“Nos mudamos a San Andrés de los Tacones porque, cuando llegamos a cierto nivel de producción, había muchas dificultades con el transporte. Nos vinimos hacia la costa porque los tres o cuatro grados de diferencia de temperatura media se nota mucho en este tipo de cultivos. Y aún así en invierno tenemos que calentar con gasóleo o con biomasa.” Ahora nos hemos venido a La Granda porque en San Andrés nos han expropiado para construir un centro logístico.
“Yo no sabía nada, pero con el tiempo voy aprendiendo, aunque sólo sea para orientar a los particulares que, como tú, buscan consejos. Aunque no lo creas, la gente a la que le gustan las plantas son los menos. Da pena, hasta algunos de los que tienen floristería lo ven únicamente como un negocio, sin disfrutar de la belleza de lo que compran y venden. Y te aseguro que las plantas son caprichosas y agradecen mucho el buen trato”
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmg0VWhV28jgz2yEu4xxo0BZRXXR38BI4w1F1b9Rk10F0o9sQ7eCoIzGcYThVv133Ax37LLe2pYKkHclBJZKsOQxuLXCIf4_5xZ7t36WYLksL-J5kd4xoLYG6jRjjBM5uY7LXkcB4L92x_/s400/planta+carnivora.jpg)
A mí en gusta ir a comprarle petunias, alegrías, begonias, margaritas… y un sinfín de plantas. Suelo ir en abril, todo lo más en mayo, porque, como aún son muy pequeñas las compro a muy buen precio y Pilar me orienta en todo. Es una mujer encantadora a la que no le importa perder el tiempo con compradores como yo, de pequeñas cantidades, aunque su negocio esté dedicado principalmente a las floristerías y a las empresas distribuidoras de plantas.
Así que agradezco a Pilar sus atenciones y me acuerdo de ella en el verano, cuando el jardín se ve cuajado de flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario