miércoles, 19 de febrero de 2014

EL MENSAJE DE QUERUBINA

   
   Querubina, una doctora extremadamente agradable, nos decía el otro día en una charla sobre fibromialgia :
    -Tenemos que levantarnos, mirarnos al espejo y si no estamos conformes con nuestra imagen arreglarnos hasta que nos veamos como nos gusta, piropearnos a nosotros mismos y ponernos en marcha con espíritu positivo, aunque las cosas no vayan muy bien, porque así, sube la serotonina y las endorfinas y todo resulta menos doloroso
  -Es por nuestro bien -decía   con una sonrisa sincera y una alegría contagiosa-, todo es mejorable, no dejéis que el dolor os abata.
  - Ponernos en marcha y fijarnos e las pequeñas cosas que nos rodean y son agradables: el desayuno que nos gusta, el paisaje, las flores..., hasta la lluvia e inclusive el viento es agradable si nos preparamos convenientemente para recibirlo.

  Hace mucho tiempo que profeso la religión que Querubina nos proponía con entusiasmo, y sí, es verdad,  el talante con el que nos enfrentamos a la bueno y a lo malo hace mucho por nosotros mismos.
   Vivimos en un país en donde  lo que se espera de nosotros es que vivamos entre penas, remordimientos, amarguras y actitudes prefijadas ante determinadas situaciones - la enfermedad, la muerte, el abandono, el fracaso... etc  y si no respondemos según los prototipos esperados "está mal visto" .... No se puede penar eternamente por lo irremediable, por eso, por que no se puede remediar, hay que seguir viviendo...  y lo mejor posible, digan lo que digan los demás.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario