viernes, 4 de diciembre de 2009

DIARIO DEL DESAMOR Y DEL AMOR: Por Xana Espinosa.

.

3 de julio

Ayer Julián me pegó.
El recorrido ha sido largo: ocho años de infidelidades y sufrimientos, y aún no puedo comprender cómo lo he soportado siendo una mujer independiente.
Sí lo sé, cuando se separaron mis padres lo pasé muy mal y no quiero eso para mis hijos.
Pero ayer me pegó, tengo mil cardenales por el cuerpo y lo que es peor, una negrura interior dolorosa e insoportable.
A estas alturas no sé si estoy o no enamorada, algo me une a Julián, algo incomprensible e irrazonable, pero no estoy segura de que sea amor. Sí sé que la decisión que he tenido que tomar lastima en lo más profundo.

28 de julio

Al fin hemos firmado los papeles de la separación ante notario y Julián se ha ido de casa, a vivir con su "socia", al menos eso es lo que él decía que era. Han alquilado un chalecito para pasar el mes de agosto con los niños.
Me siento vacía, desasosegada, triste y sobre todo estafada. La vida me ha engañado, me había prometido que si era buena esposa y buena madre todo iría bien…, ja…
Yo también tuve oportunidades de enrollarme con otros pero nunca las aproveche: la educación ursulínica que me dieron, ¡menudo timo! No quiero llorar, además ya no me quedan lágrimas, pero sigo llorando.
Tengo que superarlo. ¡Ea! Miren, tú siempre has sido una mujer fuerte… que no se diga!

15 de Agosto

Sigo destrozada, no lo puedo evitar. Lo que más me satisface, día tras día, es ponerme bien guapa para pasar por delante de la tienda de la individua, para que me vea, que estoy ahí… viva.
Este mes, que los niños están con Julán, me encuentro como en orsay, mi madre me trata muy bien, no me deja hacer nada, pero estoy desorientada.
Salgo con Adela y otras dos amigas, pero es un rollo. Consideran que están muy liberadas porque salen a tomar un café a una terraza de ocho a diez, después de salir de misa. En realidad Adela espera que su marido vuelva y no quiere hacer nada que pueda dificultarlo. ¡Está apañada!
También he salido con una amiga del hijo de Pepa. Es médica y lleva un año divorciada. Pero no me gusta su ambiente. El otro día fuimos a un paf y sus amigos me pasaron un porrillo, yo dije que no fumaba y ella me aseguró que una divorciada tenía que estar a todo.
Y Conchita, la madrileña, me invitó a salir con su amiga y tres “chicos” de cincuenta años que nos invitaban a cenar. Yo le pregunté qué era lo que los chicos pedían a cambio de la cena y ella me dijo que nada, solo divertirnos todos. No fui, yo no doy un duro por la comida y no necesito que nadie me invite.

1 de septiembre

Ya estoy en casa otra vez, es un alivio.
A los niños no les he preguntado como lo han pasado con su padre y con la individua. No quiero saberlo.
Mi vida comienza de nuevo, mis hijos le dan sentido a todo. Estoy contenta, aunque sigo pasando por delante del negocio de la susodicha, no lo puedo evitar.

9 de septiembre
La vida es maravillosa.
El viernes me llamó Pepa para decirme que su hijo deja la carrera, yo le prometí hablar con un antiguo amigo que, a lo mejor, podía colocarlo.
Esa misma tarde llamé a Diego. Me contó que se había separado hace dos años y que este mes pedía el divorcio. Quedamos para el día ocho porque él no trabajaba. Pepa y su marido nos invitaron a comer. La comida fue estupenda y a las cinco ya estábamos los dos solos. Llamé a Rita y le dije que no me esperaran a cenar, que se encargara de los pequeños.
Fuimos a pasear a la orilla del mar y, entre otras cosas, me dijo que yo siempre le había gustado muchísimo. A lo largo de la conversación hizo ademán de besarme, yo no lo rechacé, el sonido del mar me pareció maravilloso. En sus tiempos, él también me gustaba, pero no como posible ligue, porque, como tonta, estaba enamoradísima de Julián.
Luego fuimos a cenar y a bailar al “Oasis”, los dos estábamos asombrados de lo rápido que iban las cosas. A las dos o las tres de la madrugada me invitó a su apartamento y fui. Esta vez no me eché atrás, quería vengarme de tanta infidelidad. Y me vengué bien. Ja, ja….

18 de Octubre

Ahora si que estoy enamorada de verdad, soy feliz. Nada que ver con mi vida anterior. Diego es maravilloso y mis hijos lo han aceptado estupendamente. Ayer nos prometimos para siempre. Nunca había sentido esta sensación, ni de joven. ¡Soy feliz… feliz… feliz! A Julián y a la individua que los zurzan, ya ni siquiera paso por delante de su negocio…, tengo la vida por delante…

1 comentario:

  1. Oye cada vez me aficiono mas a tus anécdotas,son buenisimas!lo del porrillo lo q me reí!!jaja pues si que debia ser maravilloso el famoso diego ese para ir todo tan rápido!besosss

    ResponderEliminar