sábado, 24 de abril de 2010

Mi preciosa "anthuriun"


Ésta es mi preciosa “anthuriun”. Lleva conmigo doce años y tiene más de un metro de diámetro. Está en floración desde diciembre y como se puede apreciar es un prodigio: 17 flores, de las que alguna pasan de 20 centímetros de largas y 15 centímetros de anchas. Aunque parezca increíble nos comprendemos. Yo la mimo, casi en exceso: siempre tiene la humedad que le gusta y la abono un poco cada año, no le apetecen en exceso los nutrientes, me costó mucho llegar a comprenderla en este sentido. Sólo la he cambiado de tiesto en dos ocasiones, pero mientras se vea que está a gusto no la toco, aunque parece que la casita que tiene ahora ya le queda un poco pequeña. La giro cada quince días para que reciba su correspondiente ración de calorcito y luz en cada una de sus partes. Le digo una y otra vez lo hermosa que es y le doy algún besito y ella me devuelve los mimos con esas flores exuberantes y casi permanentes. ¿Y qué voy a hacer yo? La quiero.











No hay comentarios:

Publicar un comentario