sábado, 10 de abril de 2010

Pilar González Boixo y Elena Fernández Pérez. Excelentes profesoras y compañeras maravillosas.



Pilar González Boixo y Elena Fernández Pérez. Excelentes profesoras y compañeras maravillosas.

Elena y Pilar fueron mis compañeras de departamento durante trece o catorce años. Cuando llegaron al instituto se quedaron un poco descolocadas porque nosotros estábamos en “la Reforma”: la fase experimental anterior a la LOGSE. Teníamos a la vez cursos de BUP y cursos de Reforma y para que no se asustasen demasiado con la nueva metodología que se aplicaba en la Reforma, esperamos uno o dos cursos para incompararlas definitivamente al nuevo modelo educativo. Desde el primer momento pusieron un interés total por adaptarse y ese fue el principio de una increíble colaboración entre las tres, algo muy poco común en los centros educativos en los que he trabajado.

Dos profesoras excelentes, siempre mejorando, siempre aprendiendo, sacando conclusiones de sus experiencias educativas para hacerlo mejor al curso siguiente. Las primeras en actualizarse con las nuevas tecnologías en beneficio de su docencia… y podría seguir y seguir… Si hubiera tenido que calificarlas en algún momento por su grado de compromiso con su profesión, les hubiera puesto una matrícula de honor.

Y eso no tiene nada que ver con el hecho de que además fueran unas compañeras maravillosas a todos los niveles. Me hicieron la vida fácil, me permitían dar clase de lo que más me gustaba, me evitaban todos aquellos trabajos dificultosos para mí a causa mi deteriorada condición física, se involucraron totalmente en mi percepción de lo que era un departamento educativo , en suma, me hicieron más agradable el trabajo en los últimos años previos a mi jubilación por incapacidad. ¿Se puede pedir más?

No me extraña que cuando encuentro a muchos de sus exalumnos por la calle me hablen de ellas con cariño y respeto, aunque dar clase de Física y Química con rigor y el nivel que exige nuestro sistema educativo y a la vez hacerse querer no es nada fácil.

Sabéis que os estaré eternamente agradecida.

1 comentario:

  1. Pilar Boixo es mi profesora de fisica y quimica y la verdad que es una profesora excelente. Si bien le preguntas a cualquier alumno por ella no creo que consigas escuchar algún comentario malo o alguna mala opinión sobre ella.
    Pilar se preocupa por nosotros,nos ayuda, nos entiende y sus clases se hacen muy amenas. Tiene una paciencia infinita y es sinceramente una gran profesora. Me alegro de que me de clase de fisica y quimica.
    Yo tambien le daría una matrícula de honor, Pilar Gonzalez Boixo profesora del instituto aramo es realmente una señora de los pies al a la cabeza

    ResponderEliminar